sábado, 30 de octubre de 2010

Poemas y Música de uno Grande...

LLUVIAS DECEMBRINAS


Invierno, es invierno y no estas aqui. El viento azota mi calma y las lluvias decembrinas intensifican el frio alojado en mi corazon. El tiempo calmo mas no sereno aspira a olvidarte, pero es invierno y afuera llueve y no estas aqui.

Los susurros de la noche sosiegan a mi alma y a ese escalofrio que recorre mi cuerpo mientras por las paredes de tu cuarto vacio se filtran los recuerdos de noches pasadas. Las cortinas a medio abrir dejan entrar los suspiros de abril y los murmullos de mayo se reprimen en el viejo colchon que se niega a olvidarte.

Hace meses que te fuiste y tu aroma aun sigue aqui, tu escencia se esconde bajo las sabanas con el recuerdo de tu piel dulce y calida, me arden las yemas de los dedos con tan solo imaginarte. Si tan solo pudiera tocarte una vez mas.

Tantos secretos escondidos en los cajones y en el baul bajo la cama, a simple vista no queda nada de ti, solo recuerdos efimeros que parecen perecer con el tiempo. Pasan junio, julio y agosto por las agujas del reloj y ya te he olvidado pero llega septiembre y emerges de la nada, porque el otoño no sabe de olvido.

Entre besos muertos y caricias marchitas diciembre parece resignarse, mis labios entumecidos me hablan de tu ausencia. El frio invierno toca a mi puerta y yo aspiro a olvidarte, pero es invierno y afuera llueve y no estas aqui.


Isaac Albéniz


1860 - 1909 (Girona, España)

Isaac Albéniz

Nació el 29 de mayo de 1860 en Camprodón, Girona. Recibió de su hermana las primeras lecciones de piano. Su primer concierto público tuvo lugar cuando tan sólo tenía 4 años, mismo año en el que fue presentado en el teatro Romea (Barcelona). A los ocho años se traslada con su familia a Madrid, asistiendo a las clases de Mendizábal en el Conservatorio. Se fugó de su casa cuando contaba 9 años y se embarcó en la fragata España con destino a Puerto Rico. Durante la travesía entretuvo a los pasajeros tocando el piano para pagar el pasaje. En Latinoamérica trabajó como pianista en varios países: Argentina, Uruguay, Brasil, México yCuba. En el otoño de 1873 regresa a Madrid. Entre 1875 y 1878 asistió al Conservatorio de Bruselas y, poco tiempo después se transladaria a Budapest, donde entabla amistas con el compositor y pianista húngaro Franz Liszt (1878) y el compositor nacionalista español Felipe Pedrell (1883).

En 1891 se instala en Londres y en 1893 fija en París su casi habitual residencia; amigo de D'Indy, Chauson, Fauré, Dukas, Debussy y Ravel. Su obra maestra son las cuatro suites para piano Iberia (1906-1908), composición virtuosística y musicalmente compleja, compuesta en Niza durante algo más de dos años. También hay que destacar las piezas para piano Rapsodia española y Suite española, las óperas El Ópalo mágico (1893) y Pepita Jiménez (1896). Además fue autor de zarzuela y de lieder. Falleció el 18 de mayo de 1909 en Cambo-les-Bains (Francia).






Albeniz - España y otras piezas para piano



Tracklist

01. España - Preludio
02. España - Tango
03. España - Malagueña
04. España - Serenata
05. España - Capricho catalán
06. España - Zortzico
07. Asturias
08. Córdoba
09. Cádiz
10. Granada
11. Castilla
12. Cuba
13. Mallorca
14. Sevilla
15. La Vega



0 comentarios:

Publicar un comentario

Música para escuchar


This Flash Player was created @ FlashWidgetz.com.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Share/Bookmark

La Hora del Mundo con un Clic.....

Para tu Ayuda Busca Aquí....

Google
la Web Musica Digna, Pensamientos Dignos