viernes, 23 de julio de 2010





SONETO XVIII

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno escuras?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué estraño desvarío
si de mi ingratitud el yelo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:
Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía!

¡Y cuántas, hermosura soberana:
Mañana le abriremos -- respondía --,
para lo mismo responder mañana!


LOPE DE VEGA.





Georg Philipp Telemann



Georg Philipp Telemann (14 de marzo de 1681 - 25 de junio de 1767) fue un compositor barroco alemán.

Autodidacta en música, estudió leyes en la Universidad de Leipzig. Fue contemporáneo de Johann Sebastian Bach y amigo a lo largo de toda su vida de Georg Friedrich Händel . Aunque actualmente Bach está considerado el más grande compositor de la época, resulta interesante notar que -durante la vida de ambos- la fama de Telemann fue mucho más extendida y sus obras más conocidas y difundidas.


Telemann - Conciertos para flauta



Tracklist

01. OUVERTURE IN A MINOR - Ouverture
02. Les Plaisirs
03. Air a l'Italien
04. Menuet I - Menuet II
05. Rejouissance
06. Passepied I - II - I
07. Polonaise
08. CONCERTO IN F MAJOR - I Affettuoso
09. CONCERTO IN F MAJOR - II Allegro
10. CONCERTO IN F MAJOR - III Adagio
11. CONCERTO IN F MAJOR - IV Menuett I - II - I
12. CONCERTO IN A MINOR - I Grave
13. CONCERTO IN A MINOR - II Allegro
14. CONCERTO IN A MINOR - III Dolce
15. CONCERTO IN A MINOR - IV Allegro
16. CONCERTO IN C MAJOR - I Allegretto
17. CONCERTO IN C MAJOR - II Allegro
18. CONCERTO IN C MAJOR - III Andante
19. CONCERTO IN C MAJOR - IV Tempo di Minuet







0 comentarios:

Publicar un comentario

Música para escuchar


This Flash Player was created @ FlashWidgetz.com.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Share/Bookmark

La Hora del Mundo con un Clic.....

Para tu Ayuda Busca Aquí....

Google
la Web Musica Digna, Pensamientos Dignos