lunes, 19 de julio de 2010

Segundo Volumen para el Alma


Imagen


Poema del Despertar

Como luz nueva alumbra el despertar
develando un paisaje vivamente:
gloria agreste del día singular
creado para mí, el ser naciente.
En el reino de blancas espesuras
es mi felicidad abandonarme,
perderme en el azar, que las dulzuras
solas llegan nutridas a buscarme.
Y amable es mi principio en este prado
donde es la soledad quietud gozosa,
y el agua vida lleva en su cuajado
rumor, voz de la fuente venturosa.

Si todo viene a mí, ¿Por qué moverme?
En mi placer, ¿Quién puede detenerme?

Casi alcanza mi mano el horizonte
y aun palpa más allá: la maravilla
que reposa detrás del santo monte
y que es Aurora y paz y Nueva Arcilla.
En medio de mi júbilo sabroso
aun puedo musitar palabras ciertas
(no obstante avasallarme tan dichoso
mundo), palabras son que van abiertas.
Sé que alguien las escucha, que alguien vive...
Con la imaginación pensé en tu gloria,
y sólo hasta hoy el alma la percibe,
¡oh región! Donde es todo amor victoria.
Aquí, si por ventura alguno me oye,
no menosprecie el canto mío, no
se oculte tras los árboles; apoye
el vuelo de mi lengua que soy yo.
Pero nadie responde por aquí
donde el día perdura airosamente,
pareciendo ofrecerse solo a mí,
con todo lo que guarda muellemente.
Y así como el asceta ama su estrecho
vivir, amo la fresca soledad
y esta florida libertad por lecho;
¡mucho más amo su serenidad!
Porque es ésto mi búsqueda y encuentro;
y es lo que soy, lo que se me ha dado,
aun antes de encontrame en este centro
que aguardaba a su dueño señalado.
Y así como el asceta busca el santo
reposo, yo también busco sus fines,
no deseando más que un suave canto
que dure en la quietud de estos jardines.

Como luz nueva alumbra el despertar
develando un paisaje vivamente:
gloria agreste del día singular
creado para mí, el ser naciente.

¡Y siento que la luz se arremolina
privando mis sentidos cegadora!
¡Luz mía en tal momento de divina
calma, luz en mi sueño cavadora!


Segundo Volumen de Música Clásica.......

101 Classical Greats


Temas:
=========
01. Mozart / Obertura: Las bodas de Fígaro
02. Bizet / Carmen Suite No. 2, Habanera
03. Boccherini / Quinteto de cuerdas en Mi mayor, Op. 11, No. 5 Minueto
04. Verdi / La Traviata. Brindisi (Canción de copas)
05. Tchaikovsky / Pianoo Concierto n º 1 en Si bemol menor. Op. 23.
06. Schubert / Rosamunde D. 797 Op. 26. "Intermezzo"
07. Dvorak / String Serenade en Mi mayor. Op. 22
08. Rimsky-Korsakov / Scheherazade Op. 35
09. Schumann / Escenas de la niñez, Op. 15 "de las tierras andpeoples extranjera"
10. Handel / Largo de la ópera "Xerxes"
11. Vivadi / Las cuatro estaciones "Primavera" en Mi mayor Op. 8. N º 3. Allegro
12. Mozart / Obertura: Don Giovanni
13. Beethoven / Overture: Egmont, Op., 84
14. Dvorak / Sinfonía n º 9 en E minor, Op. 95 "Del nuevo mundo"
15. Haydn / Symhony n º 101 en re mayor "El reloj" Andante
16. Bach / Doble Concierto para violín en re menor, BWV1043, Vivace
17. Bizet / L'Arlesienne, Suite N º 2 Farandola
18. Grieg / Peer Gynt Suite n º 1. Op. 46 "Hall de la montaña El rey"
19. Mussorgsky / Cuadros de una Exposición "Promenade"
20. Tchaikovsky / Obertura 1812], Op. 49


Escuchar Temas.......

DESCARGAR CD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Música para escuchar


This Flash Player was created @ FlashWidgetz.com.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Share/Bookmark

La Hora del Mundo con un Clic.....

Para tu Ayuda Busca Aquí....

Google
la Web Musica Digna, Pensamientos Dignos