jueves, 3 de junio de 2010

Que Fusion la Musica Clasica con el swing del Jazz. Aqui les dejo al Pianista Jacques Loussier interpretando a grandes de lo Clasico....

JACQUES LOUSSIER

Lunes 27 de diciembre de 2004





Jacques Loussier nació en Angers (Francia) en 1934. Empezó a tocar el piano a los 10 años y pronto demostró un gran interés y una gran habilidad que lo llevaron a ingresar en el Conservatoire Nacional de Musique de París. Allí recibió clases del profesor Yves Nat, del que llegaría a ser uno de sus alumnos más destacados.

Después de viajar por medio mundo como acompñanate de Catherine Sauvage y Charles Aznavour, en 1959 Loussier combina su interés por el Jazz con su admiración por la obra de J.S.Bach y fundó Play Bach Trio, junto con el batería Christian Garros y el bajista Pierre Michelot. Este hecho lo llevó a ganarse una muy buena reputación internacional. Sólo un pianista con una excepcional formación técnica clásica y una gran habilidad para la improvisación, podría haber gestado esta idea, sirviéndose de la obra de Bach como base para sus improvisaciones de jazz. Cosecharon grandes éxitos a lo largo de 15 años, vendiendo más de 6 millones de discos.

Play Bach Trio se disolvió en 1978. En 1980 Loussier se retira a su casa de la Provenza y se dedica a componer, investigar y grabar temas en su estudio de Miraval, en Niza, donde colabora con artistas de rock como Pink Floys, Elton John, Swing o Yes.

Así omo en los años 50 Loussier investigó la relación entre el jazz y la música clásica, durante los 80 la música de Loussier explora cómo integrar las nuevas tecnologías con los instrumentos tradicionales. Loussier produjo suites para piano, sintetizador, persucioón y bajo, así como algunos trabajos donde fusiona rock, jazz y música clásica: Pulsions, Pagan Moon y Fusions sur la Mer.

Con la celebración del tercer centenario de la muerte de Bach, en 1985, Loussier decide volver al formato de trío, pero esta vez con dos nuevos integrantes: André Arpino a la percusión y Vincent Charbonnier al contrabajo. Así combinan jazz y rock con ideas de música clásica contemporánea y composiciones de Bach. El trío realiza numerosos conciertos en Japón, Gran Bretaña y Francia. También aparece regularmente en Alemania, Italia y España.

Pero a la vez, como ha hecho a lo largo de toda su carrera, Loussier se mueve en una enorme variedad de estilos musicales. En 1986 compone su primr trabajo para una orquesta sinfónica, Lumieres, una misa para soprano, alto, coro, percusión y orquesta. Coincidiendo con el bicentenario de la Revolución Francesa, Loussier compone la música para el ballet Trois Couleurs, de Gerge Golovin y Claude Vessy. En 1987 compone el Concierto para orquesta y trompeta, en 1988 Concierto para violín. También ha realizado otros trabajos para televisión y cine.

Los años 90 también fueron de una gran intensidad creativa: grabaciones, conciertos y composiciones. Son destacables las publicaciones de los álbumes The Four Seasons (1997) y Ravel’s Bolero (1999).

En el año 2000 Loussier publica Goldberg Variations, haciendo honor al 250 aniversario de la muerte de Bach, y en 2001, publica Baroque Favorites, una perspectiva de las composiciones de Pachelbel, Scarlatti, Andel y otros artistas del período barroco.

Beethoven: Symphony No. 7 es su última producción, publicada en 2003.


Jacques Loussier - Plays Bach



Escuchando a Loussier....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música para escuchar


This Flash Player was created @ FlashWidgetz.com.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Share/Bookmark

La Hora del Mundo con un Clic.....

Para tu Ayuda Busca Aquí....

Google
la Web Musica Digna, Pensamientos Dignos