miércoles, 2 de junio de 2010

El Jazz, el Soul, el Country y el Folk-pop se convinan en una Hermosa Fusión..........


Fusión para el Corazón; Norah Jones es la poseedora de una voz cálida que encanta....
Biografía y su Música para escuchar....



Nació en la ciudad de Nueva York el 30 de marzo de 1979, pero desde muy niña se mudó a Dallas en el estado de Texas donde creció bajo la tutela de su madre. Fue también el gusto de su madre por la música lo que influyó en ella. "Mamá tenía una colección de discos de Billie Holiday. Tomé un disco que me gustaba y lo toqué una y otra vez. 'You Go To My Head', era mi favorita". En Dallas empezó a cantar en el coro de su Iglesia cuando tenía 5 años.

Norah Jones empezó a tocar el piano a los siete años y descubrió que podía cantar cuando iba a un colegio secundario especializado en artes. En 1996, después de ganar el primer lugar en el concurso de estudiantes "Down Beat" en la categoría de Mejor Cantante de Jazz y Mejor Composición Original, tuvo que separar su tiempo entre sus estudios y su oficio de cantante en distintas bandas. En 1997, repitió el premio como mejor cantante de Jazz.

Después de graduarse en el Colegio entró a la Universidad del Norte de Texas en donde se graduó como pianista de Jazz. En ese período cantó con una banda llamada Lazlo cuya música describe como "un rock oscuro y 'jazzero'".

En 1999 se mudó de regreso a Nueva York en donde hizo de mesera, mientras cantaba jazz en los centros nocturnos de Greenwich Village. Durante un tiempo cantó con la banda Wax Poetic, pero no pasó mucho tiempo para que formara su propia banda con Jesse Harris, Lee Alexander and Dan Rieser con quienes grabó un demo que fue el que les valió el contrato con el sello Blue Note en enero de 2001.

En un primer momento ella cantó dos canciones para el Cuarteto de Charlie Hunter también firmados por Blue Note.
"Come Away With Me" muestra que las influencias en su estilo fueron varias. De hecho su música ha tomado del jazz, el pop, el country y el rithm and blues. Esta canción también muestra sus habilidades como compositora y arreglista.

Antes de que saliera su disco, la revista Rolling Stone la puso en su lista de los "10 artistas que hay que vigilar" de 2002. El titular decía "Nerda del Jazz Se Convierte en Seductora del Piano". Al mismo tiempo Entretainment Weekly la pronosticaba como una de los pesos pesados del año.

Pero fue el lanzamiento de su disco en febrero de 2002 y sus dos éxitos "Don't Know Why" y "Come Away with Me" los que le valieron un multiplatino de 6 millones de copias en Estados Unidos y 4 millones en otros países. Además, fue oro o platino en 31 países y llegó al número uno en Estados unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Suecia, Irlanda, Taiwán, Suráfrica, Arabia Saudita, Islandia y Eslovenia. Es quizás por eso que ha salido en casi todos los programas de televisión nocturnos y ha recibido la atención de Time, Neewsweek y USA Today, amén de la distinción de la mejor artista nueva del 2002 de Rolling Stone y Entretainment Weekly.

Un año que no había podido ser mejor cerró todavía mejor. Cuando se cumplía un año del lanzamiento del disco, vinieron los 8 Grammys en las ocho categorías para las que había sido nominada: Álbum del Año, Canción del Año ("Don't Know Why"), Mejor Artista, Mejor Cantante Femenina de Pop, Mejor Álbum Pop. Jesse harris el compositor de "Don't Know Why" se llevó la Canción el Año, Arf Mardin fue el Productor del Año y el disco fue considerado la Mejor Grabación.

Otros premios cosechados fueron un Brit en Inglaterra, un Echo en Alemania, el Edison holandés, y diversos premios en Japón, Italia, Polonia y Dinamarca. Ante todos este éxito le dijo a la revista Jazziz: "He tendio suerte. He tenido la fortuna de estar rodeada de gente que no quiere explotarme, aman la música y no quieren sacar plata de eso. Es la fortuna que mucha gente no tuvo." s.






* The Greatest Hits: Limited Edition (2008) *



TRACKLIST:
01. In the Morning (4:06)
02. Don't Know Why.mp3 (3:06)
03. New York City - Norah Jones & Peter Malick Group (5:07)
04. The Long Way Home (3:12)
05. I'll Be Your Baby Tonight (3:17)
06. Love me tender (Princess Diaries 2 OST) (2:56)
07. Tennesee Waltz - Norah Jones & Joel Harrison (4:23)
08. Come Away With Me (3:06)
09. Thinking About You (3:20)
10. Sunrise (3:20)
11. Lonestar (3:06)
12. Turn Me On (2:34)
13. More Than This - Norah Jones & Charlie Hunter (4:10)
14. I've Got To See You Again (4:15)
15. Those Sweet Words (3:22)
16. Carnival Town (3:11)
17. Sleepless Nights (4:15)
18. Cold Cold Heart (3:38)
19. The Story (3:55)


Aquí les dejo su música.....


0 comentarios:

Publicar un comentario

Música para escuchar


This Flash Player was created @ FlashWidgetz.com.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Share/Bookmark

La Hora del Mundo con un Clic.....

Para tu Ayuda Busca Aquí....

Google
la Web Musica Digna, Pensamientos Dignos